Acervo Intergeneracional :: LeerteQuiero



Cliente: Acervo Intergeneracional
Trabajo: Campaña voluntariado no-presencial
Abril de 2020

Tras crear el nombre y el logo de ‘LeerteQuiero’ como actualización de su programa de voluntariado de acompañamiento lector, propusimos a Acervo Intergeneracional lanzar la versión ‘a distancia’ (telemática) del programa para afrontar el confinamiento por COVID-19 y seguir así desarrollando su actividad de participación social, que busca mejorar la calidad de vida de aquellas personas mayores, dependientes y aisladas, aliviando su soledad y aportándoles bienestar psicológico.

‘LeerteQuiero a distancia’ como actividad “no-presencial” aprovecha el auge en estos días de las comunicaciones por videollamada y la cantidad de libros de dominio público accesibles desde la Biblioteca Digital Hispánica o bibliotecas digitales de Internet.

Para ello, lanzamos una animación explicativa en sus redes sociales y una Guía ‘LeerteQuiero a distancia’ con información y consejos para que cualquier persona concienciada pueda poner en marcha la iniciativa. 

La acción también se comunica a los distintos públicos implicados mediante diferentes vías y soportes de presentación: instituciones y medios (dosier, nota de prensa), voluntarios (email) y allegados a la red de la ONG (mensajes de facebook y WhatsApp).




Comentarios